Hace unas semana, nos llegó a la tienda un PC con una avería un poco extraña. Era un equipo de gama alta, (por cierto en su día le dedicamos un artículo a este equipo) y daba errores al arrancar. La placa base tenía display interno y nos devolvía un código de error extraño. Según el manual de la placa era o memoria Ram o indeterminado. Le aconsejamos al cliente que actualizase la bios. Así lo hizo, pero el error persistía.
Al final nos tuvo que enviar el equipo a la tienda. Estuvimos probándolo y todo apuntaba a un error de placa. Por si acaso cambiamos la Ram, tal y como parecía indicar en el código de error la placa base, pero nada, seguía fallando. Así que enviamos la placa base al Sat. Y tuvimos que esperar unos días para que el SAT repitiese nuestras pruebas. Pero al final nos devolvieron una placa nueva.
Así que procedemos a montar de nuevo el equipo… y otra sorpresa. El equipo arrancaba solo una de cada tres veces y cuando no lo hacía, el display de la placa mostraba otro código de error diferente. Consultamos el manual, y según la placa el procesador estaba averiado. La verdad es que nos extrañaba, hacía casi dos lustros, que no veíamos un micro roto. Así que nos pusimos a probar. Y al final la placa no se había equivocado. El procesador fallaba dos de cada tres veces que se arrancaba el PC.
El procesador era un Intel Core i5 3570K que tenía pocos meses. Así que hicimos la RMA y lo enviamos al SAT. Allí tardaron unos cuantos días. Imagino que les pasaba como a nosotros, que no tenían claro que el procesador estuviese roto. Pero al final nos enviaron otro i5 nuevo. Y éste si que no fallo.
Así que una avería muy poco común la que hemos tenido estos días. Los micros, tanto los de Intel como los de AMD son muy robustos y por fortuna tienen pocos fallos. Pero bueno, mientras se nos rompa uno cada 10 años…